El Boston Fed Publica el Folleto Robo de Identidad El Boston Fed Publica el Folleto Robo de Identidad

May 18, 2004
Contact: Thomas L. Lavelle, Assistant Vice President and Public Information Officer

Boston -- Hoy el Federal Reserve Bank of Boston anunció la publicación de Robo de Identidad, una traducción al español del folleto, Identity Theft. Esta publicación está diseñada para enseñar a los consumidores hispanohablantes qué es el robo de identidad, cómo ocurre, cómo protegerse, y los pasos que se deben tomar si su identidad es robada.

El robo de identidad es uno de los crímenes de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. Según la Federal Trade Commission – FTC (Comisión Federal de Comercio), uno de cada ocho consumidores descubrió que fue víctima del robo de identidad durante los cinco años pasados. El robo de identidad ocurre cuando la identificación de una persona (la que puede incluir el nombre, el número de seguro social, o cualquier número de cuenta) es usada o transferida por otra persona para actividades ilegales. A menudo, los ladrones de identidad obtienen acceso a las cuentas de las víctimas o abren cuentas nuevas al nombre de la víctima.

Desafortunadamente, los ladrones frecuentemente usan una identidad robada varias veces, porque los consumidores no se dan cuenta del robo. El folleto Robo de Identidad describe las precauciones lógicas que los consumidores deben tomar para proteger su información financiera personal. El folleto también provee información para contactar a las agencias de informes crediticios, organizaciones del gobierno que pueden proveer asistencia, y las agencias sin fines de lucro que aconsejan a consumidores y empresas.

El Federal Reserve Bank of Boston provee copias de este folleto. La primera copia es gratis, y copias adicionales cuestan $1.00 cada una. Por favor, haga cheques o giros postales a favor del Federal Reserve Bank of Boston. Consumidores pueden pedir copias llamando al 1-800-409-1333 o por correo electrónico a PublicComm.Affairs-Bos@bos.frb.org. Se puede pedir copias por correo escribiendo a:

También se puede leer esta publicación en el sitio Internet del Federal Reserve Bank of Boston: www.bos.frb.org/consumer/identity/spanish/index.htm